tag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.comments2012-08-27T16:13:19.440+02:00[MyBlog] Sertxu SánchezAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/13120153414384239828noreply@blogger.comBlogger60125tag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-72909576467353271732012-08-27T16:13:19.440+02:002012-08-27T16:13:19.440+02:00Estoy totalmente de acuerdo con Nils, y voy un pas...Estoy totalmente de acuerdo con Nils, y voy un paso más allá...<br />Me parece muy poco ético que un CM se dedique a publicar y jactarse de los errores de otro CM, incluso "picándole", no sé si premeditadamente, para publicarlo después.<br />No defiendo el error de Alberto FbV, aunque tampoco me parece algo muy ofensivo, la verdad... Lo que me parece grave es publicar un blog para darle todavía más bombo, y dice muy poco de este "Sertxu", del que jamás había oído hablar...<br />¿Os imagináis a un cirujano que entre en el quirófano donde opera un colega para ponerle nervioso y decirle lo mal que lo hace y luego publicar y presentar todos los fallos detectados?Joacushttps://www.blogger.com/profile/10763593690800609420noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-64384041917789863912012-08-22T18:03:11.400+02:002012-08-22T18:03:11.400+02:00El CM de Vodafone lo hace mal, pero creo que tú ta...El CM de Vodafone lo hace mal, pero creo que tú también aplicas malas formas en la gestión de esta discusión con él. Hay que saber permancer sereno y no perder las formas en ningún momento, porque todo esto empieza precisamente con una queja tuya de que la mala praxis de Alberto perjudica a todos los CM, no sólo a Vodafone y a él mismo (me refiero a las mayúsculas, a lo de pa chulo mi pirulo, etc). Leyendo los pantallazos, al final me he quedado con la sensación de que hay mucha inquina detrás de las críticas, peleas personales que se deben quedar entre los interesados y ya, y también un buen porcentaje de ganas de bronca y de no querer debatir el tema sin más.Nilshttps://www.blogger.com/profile/00242991864421287908noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-61103651837489853732012-08-21T22:53:38.015+02:002012-08-21T22:53:38.015+02:00CITA:
"A mi que me lo expliquen, pero vamos a...CITA:<br />"A mi que me lo expliquen, pero vamos antes me voy a "Vomistar" después de esto... Os dejo un pantallazo de la conversación ¿Borrarán esto también? [Pues sí , lo borró]"<br /><br />¿Por qué menosprecias la referencia a la Marca Movistar en este post? No consigo entenderlo :(Carlos Jiménezhttps://www.blogger.com/profile/05851314694621920475noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-26260334993005666362012-08-21T20:11:10.894+02:002012-08-21T20:11:10.894+02:00Yo, feliz ex-cliente de Vodafone, tuve varias enga...Yo, feliz ex-cliente de Vodafone, tuve varias enganchadas con el tal "Alberto Fbv", la persona más incompetente, prepotente, falto de humildad y despótica que he visto detrás del social media de cualquier empresa u organización medianamente grande.<br /><br />En Vodafone todavia nadie ha valorado la de dinero que han perdido gracias a ese inefable señor. <br /><br />Espero que esta vez hayan tomado las medidas que merecia hace tiempo. Y tres cuartos de lo mismo si "Alberto Fbv" trabajaba para una de esas superguays nuevas agencias de marketing digital...Ruben Dominguezhttps://www.blogger.com/profile/01052893345127698742noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-56881883165285550712012-08-21T19:19:57.821+02:002012-08-21T19:19:57.821+02:00Que penita por él y el resultado nefasto para el m...Que penita por él y el resultado nefasto para el mismo, justo hoy he visto que ya están buscando CM en Vodafone. La otra cara de la moneda es que alguien debe equivocarse para poder aprender de los errores, seguro será un caso de malas prácticas repetido en todos los temarios de formación.Pablo Diaz Larezhttps://www.blogger.com/profile/01858859333399547220noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-86659755338696437032012-08-21T10:09:12.259+02:002012-08-21T10:09:12.259+02:00¡Madre mía! Llevo un tiempo viendo que los pseudo-...¡Madre mía! Llevo un tiempo viendo que los pseudo-contenidos que publican son muy poco formales, por decirlo de alguna manera, pero esto me parece ya abusivo. :SKwakhttps://www.blogger.com/profile/04962359319817429179noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-28152682023319531522012-08-19T13:57:56.319+02:002012-08-19T13:57:56.319+02:00Increíble. Como bien decís, un ejemplo clarísimo d...Increíble. Como bien decís, un ejemplo clarísimo de mala práctica muy útil para los cursos de CM. Este tipo de comportamiento ya no es sólo de mala formación profesional, sino de poco (nulo) sentido común. Ni las formas ni el contenido son acertados si se tiene un mínimo de sentido común. Jorge Castrohttps://www.blogger.com/profile/00879512655701194652noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-38527574943427903952012-08-19T13:32:50.933+02:002012-08-19T13:32:50.933+02:00parece que la url corta no va. Este es el link al ...parece que la url corta no va. Este es el link al post que escribí en su día http://smcma.com/network/sm/node/144<br />jcgarciamhttps://www.blogger.com/profile/03731997224343225108noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-6188641387694290522012-08-19T13:30:47.794+02:002012-08-19T13:30:47.794+02:00Tranquilo Sergio, no eres el primero y seguramente...Tranquilo Sergio, no eres el primero y seguramente no serás el último. Lo más probable es que ya te esté calificando de troll, que fue lo que hizo conmigo hace ya muchos meses. Ese personaje demuestra día a día lo gran profesional que es. http://rct.me/68<br />jcgarciamhttps://www.blogger.com/profile/03731997224343225108noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-13526363841693792152012-08-17T20:32:50.608+02:002012-08-17T20:32:50.608+02:00Definitivamente hay gente que no sólo daña la imag...Definitivamente hay gente que no sólo daña la imagen de algunas marcas (las que maneja), sino también daña la imagen de una profesión y además, dificulta que algunas empresas emprendan en las redes sociales ya que su management no sabe como evitar este tipo de cagadas... el perfil de un CM debería ser mucho más alto, más culto, más remunerado de lo que muchas marcas creen! Aquí está demostrado.Gustavo Valenciahttps://www.blogger.com/profile/05990874156220660360noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-27517340569002211142012-08-17T20:25:13.855+02:002012-08-17T20:25:13.855+02:00Increible,
Un comportamiento grosero, y una patad...Increible, <br />Un comportamiento grosero, y una patada a la "mano que le da de comer".<br />Lo peor de esto, es que se desprestigia a una profesión completa. Y aquellos que saben lo que es estar en "la sombra" y dejando en la mejor posición a las marcas para las que se trabaja, se ven salpicados por malas artes como las de este "notas" que ha dejado claro, que no sabe qué debe hacer en esta profesión.<br />Un saludo <a href="http://www.cemona.es" rel="nofollow">cemona</a>Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/07144996363427770325noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-10870224297292361192012-08-17T20:05:27.546+02:002012-08-17T20:05:27.546+02:00Hola Sergio:
Si nos lo permites, te nombramos y d...Hola Sergio:<br /><br />Si nos lo permites, te nombramos y dejamos publicada nuestra noticia con título "La pésima imagen de Vodafone España en las redes sociales y su arriesgada 'peineta' en Facebook":<br /><br />http://www.kuyle.info/2012/08/la-pesima-imagen-de-vodafone-espana-en.html<br /><br />Un saludo.CuartaCobertura.eshttps://www.blogger.com/profile/14317939457902925606noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-8416985918935827642012-08-17T19:01:03.822+02:002012-08-17T19:01:03.822+02:00El problema de todo ésto es que los Jefes de Depar...El problema de todo ésto es que los Jefes de Departamento no tienen ni idea de las Redes Sociales y consideran que un CM hay que tenerlo porque sí, sin más. Consecuencia: casos como el de esta persona que la HA CAGADO, pero no sólo él sino LA MARCA EN SÍ. ESTOY DE ACUERDO CON RICARDO (profesor mío).Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03533445053399542827noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-79689826980841055002012-08-17T18:53:24.552+02:002012-08-17T18:53:24.552+02:00Wait! No se supone que el Cm es invisible? que el ...Wait! No se supone que el Cm es invisible? que el que habla es la empresa y el cm sólo la modera?<br />La publicación es un Fail, pero en que él responda como él exponiendo en público que es él el cm y que responda de esa manera....<br />Momento de aprender de los errores ajenos.<br />emillahttps://www.blogger.com/profile/14791095545891388574noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-36537878513723500222012-08-17T18:30:59.398+02:002012-08-17T18:30:59.398+02:00Entiendo tu "calentón", Sergio. Mi indig...Entiendo tu "calentón", Sergio. Mi indignación sería la misma o mayor.<br /><br />Como profesionales y, si cabe con más responsabilidad, como formadores, tenemos la obligación de enseñar a nuestros alumnos lo que NUNCA DEBEN HACER.<br /><br />Ya tienes, lamentablemente, algo nuevo para enseñar.<br /><br />Aquí se demuestra una vez más quién es profesional y quién no.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02587555289938044366noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-72484316959347714882012-08-17T18:17:37.322+02:002012-08-17T18:17:37.322+02:00Totalmente de acuerdo con vosotros. Lo peor de tod...Totalmente de acuerdo con vosotros. Lo peor de todo es que no es la 1ª vez que pasa algo parecido... Ya hay hasta una página en facebook quejándose de esto:<br />https://www.facebook.com/groups/191341980905551/Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/13120153414384239828noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-39025955332979842922012-08-17T18:16:46.249+02:002012-08-17T18:16:46.249+02:00Así es Jota, la formación de un Community Manager ...Así es Jota, la formación de un Community Manager debe ser completa para evitar casos como estos... No sé hasta dónde llegaremos con nuestras quejas, pero desde luego ya sé de unos cuantos que no van a cambiarse a Vodafone en años...Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/13120153414384239828noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-18380270873047421002012-08-17T18:15:25.572+02:002012-08-17T18:15:25.572+02:00Impresionante Alfonso, de verdad... Por twitter me...Impresionante Alfonso, de verdad... Por twitter me han pasado un grupo en facebook que ya se anda quejando de estas cosas, échale un vistazo:<br />https://www.facebook.com/groups/191341980905551/Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/13120153414384239828noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-48566382147474254232012-08-17T18:14:13.099+02:002012-08-17T18:14:13.099+02:00¿En serio? De ser cierto tampoco me parece justifi...¿En serio? De ser cierto tampoco me parece justificable. Yo como profesional no me la jugaría boicoteando a la marca que un día me dio de comer porque luego nadie va a quererte en su plantilla. <br /><br />Aunque claro, para gustos... coloresAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/13120153414384239828noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-10516973024681048872012-08-17T18:13:14.371+02:002012-08-17T18:13:14.371+02:00Puede ser, pero en mi caso hablo sin tener ninguna...Puede ser, pero en mi caso hablo sin tener ninguna de mis marcas en mi foto de perfil... y tampoco es chulería, si no frustación contra algo con lo que no dábamos crédito ninguno de los "4 que se quejaban"<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/13120153414384239828noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-69735244892969804802012-08-17T18:09:28.586+02:002012-08-17T18:09:28.586+02:00Me dejas sin palabras Toni ¿Pero hasta dónde vamos...Me dejas sin palabras Toni ¿Pero hasta dónde vamos a llegar? Yo he trabajado para una gran marca y mi máxima en el día a día era dar una sensación cercana, directa y respetable a los fans... ¿Pero esto? En mi vida, ni en el caso de Nestlé lo recuerdo tan bochornoso... Gracias por tu comentarioAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/13120153414384239828noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-8302992122921990612012-08-17T18:06:32.749+02:002012-08-17T18:06:32.749+02:00Hola Arancha, muchas gracias por tu comentario. En...Hola Arancha, muchas gracias por tu comentario. En nuestras manos está hacer llegar esto a la mayor gente posible... lástima que es Agosto y esto acabará en saco roto, pero al menos la gente sabrá lo ocurrido. Un cordial saludo :)Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/13120153414384239828noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-89716777390757669772012-08-17T17:21:44.439+02:002012-08-17T17:21:44.439+02:00La actuación del tal Alberto ha sido nefasta, la p...La actuación del tal Alberto ha sido nefasta, la publicación de Facebook que hicieron, cuestionable. Pero seamos sinceros, la chulería de Sertxu y su tono al dirigirse al CM tampoco es de lo más adecuada...Rafa Merinohttps://www.blogger.com/profile/12576350466474207974noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-49798741229506403192012-08-17T16:56:33.992+02:002012-08-17T16:56:33.992+02:00Yo reitero mi opinión que ya di en Twitter. me par...Yo reitero mi opinión que ya di en Twitter. me parece una clara estrategia ante una supuesta e hipotética situación límite en la empresa. se rumorea desde hace tiempo que un ERE planea sobre Vodafone España.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03857985071964311291noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1633923528721384006.post-86188805142771534802012-08-17T16:42:26.370+02:002012-08-17T16:42:26.370+02:00Pues que quereis que os diga, a mi me parece que r...Pues que quereis que os diga, a mi me parece que refleja perfectamente la imagen de la marca a quien representa.<br /><br />Hace unos 6 meses que dejé de ser su cliente, tras 18 meses de permanencia en que ni una sola, repito, ni una sola factura era correcta, y hoy me veo en ficheros de morosos por por una línea que jamás pedí, y que lógicamente no pienso pagar.<br /><br />El tratamiento "chulesco" del CM es exactamente el mismo que me he encontrado en sus telefonistas, empresas de recobro, etc. Así que imagino que le habrán escogido por ser coherente con la imagen de la empresa, ¿no?. Hay que reconocer que al menos coherencia no les falta.Alfonsohttps://www.blogger.com/profile/16850954805053417006noreply@blogger.com