miércoles, 29 de agosto de 2012

Caso Vodafone: Hablando se entiende la gente

El pasado martes 21 tuve la oportunidad de hablar directamente con Alberto Fbv, objeto de toda la polémica generada estos días en torno a la actividad de Vodafone en su página de Facebook

Tras una hora y diez minutos de conversación, pudimos intercambiar ambas opiniones de lo ocurrido y puedo decir que por mi parte quedó todo aclarado. Muchas veces, procedimientos internos y terceras personas que no terminan de entender el verdadero potencial de las redes sociales... toman decisiones que acaban provocando que "el remedio sea peor que la enfermedad" y claro, luego se lía parda.


Por mi parte le confesé a Alberto que nadie quería la cabeza de nadie (o al menos nadie de mi entorno así lo ha querido) y que yo tampoco era ningún justiciero del Social Media, pues tan solo di mi opinión de lo ocurrido. Opinión que he encontrado difundida como "Vodafone le hace la peineta a Facebook" ¿Alguien me lo explica?
Pienso que hubo un cúmulo de factores que fueron interviniendo en el proceso y que todo el conjunto fue lo que alentó las llamas del morbo (y por ello tanta repercusión con el tema).
Yendo un poquito más al grano, coincidimos en que la eliminación del post fue la mecha de todo el incendio (una mala práctica con la que ni el mismo Alberto estaba de acuerdo en realizar). También tuve la oportunidad de expresarle mi opinión al respecto del tono utilizado en sus respuestas y reconoció que no fue el más adecuado. Obviamente, el siguiente paso lo di yo expresándole mis disculpas por una frase fuera de tono en la fanpage y tras compartir impresiones sobre lo que nos gusta lanzarnos piedras los unos a los otros... quedó todo aclarado.  

Desde aquí invito a la reflexión (yo el primero) para que antes actuar pensemos bien hasta dónde pueden llegar nuestras palabras, nuestro tono, nuestra actitud... pues el social media no deja de ser una extensión de lo que hacemos en la calle o lo que hablamos con nuestros amigos.

Para terminar recomiendo este interesante artículo de Fátima Martínez , quien ayudó por cierto a Alberto a ponerse en contacto conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario